↓   CLIC AQUÍ

QUIENES SOMOS

La industria Seleme actúa en el mercado de la Yerba Mate ((ilex paraguariensis) hace un siglo, acumulado experiencia para atender importantes y exigentes clientes al rededor el mundo. Nos especializamos en ofrecer Yerba Mate de alta calidad y estándares en forma regular y constante.

 

Frente a las mudanzas climáticas, cosechas de invierno y verano, diferentes sabores imponen un especial cuidado logístico. Disponemos de un extenso estoque de diversas cosechas, permitiendo atender su marca, propiciando mezclas equilibradas, manteniendo la estabilidad deseada a la medida en que la demanda crece.

 

Conseguimos garantizar a nuestros clientes precios constantes, informes y certificaciones, entregas regulares, estandarización de sabores, todo dentro de rigorosos controles de calidad.

 

Nuestro moderno parque industrial, vasto inventario y recursos humanos especializados están listos para atenderlos en las más diversas formas de consumo de la Yerba Mate dadas las peculiaridades de cada país importador.

 

 

Somos guiados por principios y valores éticos, comercialmente justos, social y ambientalmente equilibrados.

 

 

Trabajamos para que nuestros clientes no se preocupen con la calidad de la materia prima, dejándolos libre para expender energía en el crecimiento y fortalecimiento de su marca.

 

 

“100 años de experiencia, ofreciendo para el mundo, Yerba Mate seleccionada, directamente del corazón de la región donde se encuentra la Yerba Mate nativa más dulce y rica del planeta.”

 

LA EMPRESA

Emiliano Abrão Seleme
 

Fundada en el año 1918 por Emiliano Abrão Seleme, pionero industrial de Canoinhas, que exportaba yerba mate cancheada para la Argentina por barcos de vapor hasta Mafra, siguiendo por tren hasta el puerto de São Francisco do Sul.

 

Sus instalaciones eran pequeñas, de madera, en un simples cobertizo.

 

 

En 1957, su hermano, João Abrão Seleme, se hizo cargo de la empresa y las exportaciones aumentaron. Además de Argentina, comenzó a exportar al Uruguay y Chile. En esta etapa, necesitaba modernizarse para servir a un mercado de rápido crecimiento. Fue construido un nuevo edificio con lo más moderno del momento

 
João Abrão Seleme

 

 
 

En la década siguiente Argentina dejo de importar del Brasil debido a su gran produción en la provincia de Misiones. Comenzó a exportar a Chile lo que causó una recesión en el sector yerbatero del Brasil. Muchas empresas cerraron; principalmente las exportadoras.

 

 

La Yerbatera Seleme superó la crisis y se mantuvo en el mercado, exportando para el Uruguay, porque el paladar de los uruguayos es de yerba suave, nativa del Brasil.

 
João Abrão Seleme

 

 
 

La compañía volvio ha crecer, las graves inundaciones de 1983 y 1992, obligo a la industria a trasladar sus instalaciones.

 

 

En 1995, la yerbatera pasó a los hijos de João, Jaime y Wilson, en 1998 se inauguró la nueva sede en la callie Adão Tyska. Buscando nuevos mercados, la empresa comenzó a exportar a Polonia.

 
João Abrão Seleme

 

 
Wilson Seleme
 

En 2010, Wilson Seleme e hijos se convirtieron en los majores accionistas y directores de la empresa hasta el día de hoy, ampliando las exportaciones para las Américas, Europa y Oriente, con sus productos apreciados en tres continentes.

 

 

YERBA MATE

Yerba Mate (Ilex paraguariensis)

Árvore de Erva Mate
 

La planta puede alcanzar doce metros de altura. Tiene tallo gris, hojas ovaladas y fruta pequeña de color verde o rojo púrpura. Las hojas de yerba mate se utilizan en la culinaria. Las plantas nactivas se reproducen por medio de las aves de la región, que comían el pequeño fruto y defecavam su semilla ya processada. La pequeña planta es muy sensible al sol, requiere el sombreado hasta que alcanza cierta robustez. Durante el siglo XVI llegó a ser prohibida en el sur de Brasil que le consideró “la hierba del diablo” por los sacerdotes jesuitas en las reducciones del Guairá. A partir del siglo XVII, comenzaron a fomentar su uso con el fin de afastar a la gente del alcohol. Actualmente, existen viveros que producen plantas de variedades seleccionadas, cuyas siembra se hace con técnicas especiales en grandes huertos. Para facilitar la cosecha anual de las ramas; el árbol es severamente podada para no superar los tres metros de altura. De esa manera, se evita que las plantas altas que dificulten su cosecha de las hojas, consideradas noble en la infusión del chá mate.

 

 

 

BENEFICIOS

 

●   Propiedades antioxidantes
●   Fuente de vitaminas y minerales
●   Estimula la actividad física y mental
●   Mejora la circulación de la sangre
●   Fortalece la pulsación cardiaca
●   Ayuda al sistema digestivo
●   Estimula la regeneración muscular
●   Elimina calambres musculares
●   Aumenta la fuerza muscular
●   Elimina el estado de depresión
●   Fortalece el sistema nervioso
●   Incrementa la frecuencia respiratoria
●   Disminuye el colesterol y los triglicéridos
●   Ayuda a perder peso
 
Árvore de Erva Mate

PRODUCTOS

Suministramos Yerba Mate verde, reposada y tostada. Permitiendo a nuestros clientes elegir la mezcla deseada de hojas y pallos.

VERDE

DESCANSADO

TOSTADO

CERTIFICACIONES

Orgánico Certificado por Ecocert.

 

 

 

 

(CBPF) Certificado de buenas prácticas de fabricación Certificado por CIDASC
(Empresa de Desarrollo Agrícola Integrado de Santa Catarina).

 

 

 

 

La producción sigue el plan HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) y está en proceso de certificación.

PREMIOS

CONTATO

Mapa do Brasil
Preencha o Formulário de Contato

Nome:

E-mail:   
Assunto: 

Mensagem:

SELEME, SELEME E CIA LTDA

Calle Adão Tyszka 1251, Alto das Palmeiras
Canoinhas, SC - Brasil
CEP: 89460-000
Fone: +55 (47) 3622-0359
Fax: +55 (47) 3622-6406

Conteúdo textual e imagens presentes no site © 1918 - 2024 Seleme, Seleme e Cia LTDA. Todos os Direitos Reservados.
Design e Programação © 2024 Ideal Marketing.
(47) 8831 2592.